Comentar

Sunass realizará taller de benchmarking de organizaciones comunales

Chimbote en Línea.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realizará el taller de benchmarking de organizaciones comunales este jueves 24 de octubre en la ciudad de Chimbote, con el objetivo de dar a conocer y que se repliquen las buenas prácticas sobre los servicios de saneamiento desarrolladas por los prestadores del ámbito rural.

Madeleyne Guanilo, responsable de la oficina de la Sunass ubicada en la ciudad de Chimbote, indicó que el prestador modelo fue identificado durante las labores de monitoreos realizados en las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas en la región Áncash.

“El taller de benchmarking será un espacio que motivará a los prestadores del ámbito rural direccionando sus objetivos hacia la formalidad y correcta cloración del agua. La JASS del caserío Caura de Moro será el impulsor de esta medida, ya que, su experiencia exitosa nos demostrará que el éxito de las buenas prácticas está basado en la organización y coordinación constante con las instituciones competentes del sector” mencionó.

En el evento participarán directivos de diferentes organizaciones comunales de la región, representante del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, Gobierno Regional de Áncash, municipalidades provinciales y distritales, y otras entidades relacionadas al sector saneamiento.

BENCHMARKING RURAL

Con la herramienta del Benchmarking Rural, desarrollada por la Sunass, se quiere mejorar el desempeño de los prestadores a través de la puesta en marcha de prácticas innovadoras en las organizaciones comunales y generar competencia con la comparación de indicadores de resultado.

A la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento en su condición de organismo regulador de alcance nacional le corresponde garantizar la prestación de los servicios de saneamiento en condiciones de calidad, contribuyendo a la salud de la población y a la preservación del ambiente.