Comentar

Jimbe: población de Colcap recibió visita del programa Justicia en tu comunidad

Chimbote en Línea.- Continuando con el acercamiento de la justicia hacia las poblaciones alejadas, los integrantes del Programa de Acceso a la Justicia de Poblaciones en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, se desplazaron hasta el caserío de Colcap, en el distrito de Jimbe, donde realizaron una feria informativa judicial así como una capacitación a escolares y además a los ronderos de la zona y jueces de paz.

El coordinador distrital del Programa, Dr. Samuel Sánchez Melgarejo y el juez superior Raúl Rodríguez Soto, se encargaron de capacitar a los jueces de paz y a los integrantes de las rondas campesinas de la zona, acerca de 100 Reglas de Brasilia y Principios y valores del juez de paz, respectivamente.

"Siempre es una preocupación del programa, llegar a zonas alejadas donde no existe mucha presencia de los operadores de justicia, para conocer de cerca la problemática, los conflictos que ustedes tienen, a fin de orientarlos y absolver sus dudas respecto a los diversos tipos de procesos que quizá tengan", señaló Sánchez Melgarejo.

Paralelamente un grupo de servidores judiciales llegó hasta la institución educativa 88055 Danilo Carrasco Maza, para orientar a medio centenar de escolares de nivel secundario respecto a temas como: Violencia en el enamoramiento adolescente y Bullying. Los ponentes fueron el abogado Roger Santos Villafuerte y la sicóloga Janet Valderrama Flores.