Comentar

Chimbote: Aba Roli realizará taller sobre justicia juvenil dirigido a operadores de justicia

Chimbote en Línea.- Atendiendo el pedido del presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, José Manzo Villanueva, la organización Aba Roli realizará en nuestra ciudad , el 2, 3 y 4 de diciembre, un Taller Especializado en Justicia Juvenil, dirigido a jueces, fiscales, defensores públicos y efectivos policiales policías del Distrito Judicial del Santa.

El anuncio  fue realizado por el director de Aba Roli en el Perú, abogado Raúl Callirgos Velarde durante la visita de trabajo realizada a nuestra sede judicial el pasado 7 de octubre.

Al respecto, Manzo Villanueva explicó que la actividad tiene como propósito fortalecer las destrezas de los asistentes a este evento, bajo el marco de la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal, vinculados al trabajo con menores infractores de la ley por ser un tema de vital importancia  para el desempeño de sus funciones en materia de justicia penal juvenil.

El taller se realiza como parte del Proyecto de Apoyo al Sector Justicia, que ejecuta la Iniciativa para el Estado de Derecho del Colegio de Abogados de los Estados Unidos de América - Aba Roli. Para el evento se ha considerado la participación de 55 operadores de justicia.