Comentar

Midis Qali Warma y Municipalidad de Coishco promueven hábitos de alimentación saludable

Chimbote en Línea.- Para promover en los estudiantes mejores hábitos de alimentación y fomentar el correcto lavado de manos, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (PNAEQW) y la Municipalidad Distrital de Coishco, en la provincia del Santa (Áncash), realizaron un taller dinámico en la I.E. N° 1555 de este distrito.

Dicha actividad se inició con una sesión demostrativa sobre el correcto lavado de manos, verificación del consumo del desayuno escolar y charla con dinámicas, donde más de 150 niñas y niños estudiantes participaron activamente en temas sobre hábitos de alimentación saludable.

Azucena Cano Tinoco, directora de la Institución Educativa Inicial N° 1555, se comprometió a continuar con las acciones de sensibilización en la comunidad estudiantil, para la promoción de hábitos saludables de alimentación, que permitan a los alumnos estar atentos a las lecciones impartidas.

La Unidad Territorial Áncash 2 subrayó que este es un trabajo articulado entre el PNAEQW y la Municipalidad Distrital de Coishco. Informó que este tipo de actividades se replicarán en otras Instituciones educativas usuarias, con el objetivo de mejorar los hábitos de alimentación.