Comentar

Clausuran ocho socavones de minería ilegal en terrenos de Pampa La Carbonera en el ámbito de Chinecas

Chimbote en Línea. – Los representantes legales del Proyecto Especial Chinecas ordenaron la clausura definitiva de ocho socavones de minería ilegal descubiertos en los terrenos de Pampa La Carbonera, en el límite entre los distritos de Nuevo Chimbote y Nepeña, en la provincia del Santa.

Con maquinaria pesada procedieron a clausurar y tapiar cada uno de los socavones que se habían construido de manera artesanal y que representan un riesgo por la precariedad de su construcción, en las faldas de un cerro.

El gerente de Desarrollo Agropecuario de Chinecas, Jorge Espinoza, informó que han destruido también una vivienda rústica donde pernoctaban dos ciudadanos venezolanos, quieres eran explotados en esta mina ilegal de oro.

“Hemos clausurado los ocho socavones y desalojado a estas personas que vienen haciendo un mal uso de estas tierras, extrayendo oro ilegalmente, vamos a continuar con este trabajo para erradicar este mal uso a las tierras de Chinecas”, indicó.

Cabe indicar que también se halló un molino rústico y herramientas de trabajo como picos y palas que eran utilizados para procesar el mineral que extraían de los socavones. Hace unos días atrás la Fiscalía del Medio Ambiente y la Policía Ecológica intervinieron también estos socavones e iniciaron una investigación contra los que venían realizando actividad minera ilegal. (Redacción Central)