Comentar

USP realiza concurso de crónica periodística digital en alianza con Chimbotenlinea.com

Chimbote en Línea.- Toda la experiencia de ser universitario por un día contada a través de ocho buenas narraciones escritas por escolares que tuvieron la oportunidad de recorrer los ambientes de estudios de la Universidad San Pedro (USP), te harán conocer de cerca lo que conlleva emprender el camino de la formación universitaria.

Iniciativa promovida por la Universidad San Pedro (USP) en alianza con el diario digital  Chimbotenlínea.com. en el marco de las actividades del Programa de Periodismo Escolar Digital, único en su género en el país y que cuenta ya con 8 años de impecable trayectoria.

El Programa de Periodismo Escolar Digital de Chimbotenlinea es el único en el país que promueve la identidad regional, ciudadanía y valores como la defensa medioambiental, la cultura y la educación en los jóvenes ancashinos del nivel secundaria.

Como parte de las actividades programadas para este año se han venido desarrollando diferentes eventos formativos y de capacitación a los jóvenes escolares y sus docentes asesores, como talleres de redacción y fotografía para formato digital, visitas a plantas pesqueras de la ciudad de Chimbote y la visita a los campus de Medicina y de Los Pinos de la Universidad San Pedro, actividad tras la cual la universidad invitó a los escolares a participar en un concurso de crónica periodística: Sampedrano por un Día.

  Los escolares han podido plasmar distintos enfoques de lo que significó la experiencia de ser Sampedrano por un Día. Como parte del concurso de Redacción Escolar  fueron 24 trabajos presentados, de los cuales han clasificado 8 los más votados en redes sociales, que representan a las instituciones educativas Antonio Raimondi, San Jacinto, San José, San José de Nepeña, Mundo Mejor, Niño Jesús de Praga, Teresa Gonzales de Fanning y Villa María.

El jurado calificador que tendrá la tarea de evaluar los ocho trabajos periodísticos finalistas está integrado por un directivo del Área de Comunicación y Prensa de la USP, un directivo del diario digital Chimbotenlinea.com y un periodista destacado de la ciudad de Chimbote.

El trabajo ganador será premiado durante la ceremonia de clausura del Programa de Periodismo Escolar Digital de Chimbotenlinea en diciembre, donde además serán premiados los  colegios que han tenido destacada participación durante el año, asimismo se hará una premiación para los docentes asesores .

Vamos a ir compartiendo los 24 trabajos que participaron durante esta competencia de crónica periodística Sampedrano por un Día  como una forma  de agradecimiento por tanta dedicación y esmero desplegado.(Redacción Central)

VER ALBUM DE FOTOS