Comentar

Centros de Emergencia Mujer podrán consultar expedientes judiciales a través del SECE

Chimbote en Línea.- Iniciativa loable. Con el fin de mejorar la celeridad en los procesos por violencia familiar así como evitar la revictimización de las agraviadas, el personal informático del Módulo Penal de la Corte Superior de Justicia del Santa, capacitó al personal de los Centros de Emergencia Mujer, en el uso del Sistema Experto de Consulta de Expedientes (SECE).

En adelante, cuando se realice una denuncia por violencia contra uno de los integrantes del núcleo familiar, el personal de los CEM, que previamente se ha registrado en Informática del Módulo Penal, accederá al expediente del proceso a través del SECE, empleando para ello el aplicativo Telegram.

"Esta es una manera de apoyar a la acción de la justicia, apelando a los medios tecnológicos, como en este caso un Sistema que nuestros informáticos del Módulo Penal han desarrollado, para mejorar el trabajo de los CEM y de los operadores de justicia", destacó el Dr. José Manzo Villanueva, presidente de la Corte del Santa.

La coordinadora del Centro de Emergencia Mujer de la comisaría de Villa María, Elizabeth López Rivera, destacó el trabajo que desarrolla la Corte en los casos de violencia familiar. "Es una herramienta muy útil para nuestro trabajo en beneficio de las personas que son víctimas de violencia. En adelante, ya no tardaremos en estar consultando a los juzgados sobre información de los expedientes, pues la tendremos a nuestro alcance a través del SECE", destacó.

La capacitación estuvo a cargo de los servidores informáticos Joe Suárez Dávalos y Marco Moreno Saavedra, quienes absolvieron las consultas de los representantes de los seis Centros de Emergencia Mujer.