Comentar

Vida y obra de Dante Lecca… la persistencia poética

Chimbote en Línea.- (Periodismo Escolar).- Con mucho entusiasmo e impetuosos de conocer de cerca la vida, obra y experiencias del escritor chimbotano Dante Lecca, los  alumnos del primer año A del nivel secundario de la institución Educativa Privada San José y cumpliendo con la competencia del uso de las tics, emprendieron su ruta de  realizar su primer documental. Donde el autor de cuentos como: El triunfo de Xiomara, Fabiola y la leyenda del pez relámpago, Loba de mar y otros cuentos; asimismo poesía entre tantas  cito a Piel dispersa; se mostró presto a que los alumnos puedan conocerlo y de esa manera sigan encontrando el gusto por la lectura y de seguir sus metas. 

Es por eso que con mucho éxito ha incursionado en la literatura infantil, el mencionado escritor.

En esta entrevista muestra sus textos Dante Lecca donde ha permitido vislumbrar su aporte literario, estético y reflexivo sobre el cómo recuperar la hermosa bahía el Ferrol, valorar las diferentes etnias marinas, remontar a épocas pasadas y deseosas de vivirlas nuevamente.

Para concluir nuestro coelgio  privado San José  agradece el tiempo brindado para la ejecución  de esta nutritiva entrevista quien brinda  y continúa  con su aporte significativo a la literatura chimbotana y de Ancash.  

 

Alumna : Ana Lucía Castillo López

Grado   :  5° A - Secundario

I.E.P.     :  San José

Asesora: Susy Yovanna Cabrejos Cabrejos