Comentar

“José Gálvez” ganó 3 a 1 al Sport Áncash y se coronó campeón de la Etapa Departamental de la Copa Perú

Chimbote en Línea. - El Club José Gálvez FBC ganó 3 a 1 al Sport Áncash en el estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez en Chimbote y se coronó campeón de la Etapa Departamental de la Copa Perú.

La primera mitad terminó a cero, el equipo chimbotano generó hasta tres oportunidades claras de gol, pero sus jugadores estuvieron erráticos, principalmente Diago Portugal que en la segunda mitad marcó dos goles.

A los 28 minutos de la parte final Cristian Jave comete una falta alevosa a Cristopher Charún y el juez principal Gherson Huiman Rivas cobró penal y expulsó al golero, que obligó a los huaracinos a realizar el cambio de un jugador por su segundo arquero Josimar Flores. Diago Portugal puso al uno a cero del tiro de los 12 pasos.

Gonzalo Guadalupe de buena actuación marcó el segundo a los 37 minutos y a los 41 llegó el gol de la visita por intermedio de Jeison Reátegui, quien salió expulsado por celebrar su gol realizando un acto obsceno.

El partido se paralizó por dos minutos porque los huaracinos cuestionaban la decisión del árbitro y al minuto 51 Diago Portugal selló el 3 a 1.

“José Gálvez” celebró el campeonato y el martes inicia sus trabajos para participar en la fase nacional de la Copa Perú que inicia el 8 de setiembre. (Redacción Central)