Comentar

Corte del Santa capacitó a medio centenar de escolares en autoestima y violencia familiar

Chimbote en Línea.- Medio centenar de alumnos de la institución educativa César Vallejo Mendoza del pueblo joven Villa María en Nuevo Chimbote, fueron beneficiados con importantes charlas de capacitación, a cargo de la subcoordinación del Programa de Jueces de Paz Escolar de la Corte Superior de Justicia del Santa.

El pasado viernes 23 de agosto, los escolares del nivel secundario del plantel vallejiano, recibieron una capacitación sobre Autoestima, bullyng y violencia escolar, así como  Tratamiento del adolescente infractor. En la primera charla, participaron profesionales del Equipo Multidisciplinario del Servicio de Orientación al Adolescente Infractor, mientras que la segunda estuvo a cargo de la jueza Celia Bustos Balta.

Los estudiantes estuvieron muy atentos a las exposiciones y al final de las mismas pudieron plantear sus interrogantes respecto a los temas disertados, las cuales fueron absueltas por los facilitadores. Este importante ciclo de charlas continuará realizándose a lo largo del año.