Comentar

Corte del Santa recibe donación definitiva de terreno para Juzgado de Investigación Preparatoria en Huarmey

Chimbote en Línea.-  La Corte Superior de Justicia del Santa recibió en calidad de donación definitiva, el terreno que actualmente ocupa el Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Huarmey, además el pleno de regidores aprobó la cesión de uso del espacio donde funciona el Módulo Básico de Justicia de Huarmey.

En una ceremonia especial desarrollada en el salón de actos municipal, el alcalde huarmeyano Elmer Dueñas Espíritu hizo entrega del Acuerdo de Concejo N°133-2019 , al Dr. José Manzo Villanueva presidente de la Corte del Santa.

" Quiero agradecer al pleno del consejo edil de Huarmey y a su alcalde, esta donación y la cesión en uso de los terrenos donde funcionan el Juzgado de Investigación Preparatoria y el Módulo Básico de Justicia , lo cual redundará en una mejora en el servicio de justicia que brindamos a la población huarmeyana", señaló el Dr. Manzo.

El burgomaestre provincial consideró un hecho trascendental la donación. "Agradezco a los regidores de Huarmey por esta decisión que estoy seguro será trascendental en la historia de nuestra provincia", aseveró.

Desde el inicio de la actual gestión el Dr. Manzo Villanueva se propuso conseguir esta donación que beneficia no solo al Poder Judicial, sino a los usuarios del servicio de justicia.
El documento aprobado el 24 de julio considera la donación definitiva de los lotes 3B, 3E y 3I de la manzana H de la zona centro del distrito.

También, prorrogar la cesión del ambiente ubicado en el centro cívico, manzana H lote 2, por un periodo de 4 años. En este terreno, funcionan: el Juzgado Penal Unipersonal; el Juzgado Mixto y el Juzgado de Paz Letrado, así como ambientes administrativos