Comentar

Jueces de Corte del Santa eligen a representantes que participarán en elecciones del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial

Chimbote en Línea.- El juez superior Walter Lomparte Sánchez fue elegido como candidato para participar en representación de los jueces superiores de la Corte Superior de Justicia del Santa, en la elección para el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Lomparte Sánchez se impuso en la votación de los integrantes de la Sala Plena de la Corte del Santa. Buscará ocupar un lugar en el órgano de gestión y dirección del Poder Judicial, compitiendo con otros magistrados superiores de las 35 Cortes de todo el Perú.

El proceso de elección se realizó en forma simultánea en cada uno de los distritos judiciales, al interior de cada Sala Plena y de las Juntas de Jueces Especializados.
En el caso de los jueces especializados de la Corte Superior de Justicia del Santa, la Dra. Mardelí Carrasco Rosas, resultó elegida como su representante.

El 15 de agosto serán elegidos los dos nuevos delegados de los magistrados superiores y de los jueces especializados, ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, para el período 2019-2021.

El CEPJ está integrado por el presidente del Poder Judicial, dos representantes de los jueces supremos titulares, uno de los superiores, otro de los especializados o mixtos, así como uno de la Junta de los Colegios de Abogados del Perú.

Su responsabilidad es proponer ante la Sala Plena de la Corte Suprema la política general de este poder del Estado, aprobar el plan de desarrollo, así como el proyecto del presupuesto judicial