Comentar

EsSalud inaugura quioscos saludables para promover buena alimentación

Chimbote en Línea.- Para mejorar la calidad de la alimentación que se ofrece a los pacientes y familiares que acuden a los establecimientos de EsSalud, la Red Asistencial Ancash inauguró 4 quioscos saludables en toda la red. Dos quioscos de venta de alimentos saludables fueron colocados en el Hospital III Chimbote; uno en el Hospital I - Cono Sur y el cuarto quiosco en el Policlínico “Víctor Panta Rodríguez”.

La atención en estos quioscos estará a cargo de personas con discapacidad, usuarios del Módulo Básico de Rehabilitación Social y Laboral (MBRSL), quienes han recibido capacitación en emprendimiento, idea de negocio, atención al cliente, marketing y costos, con la finalidad que puedan generar ingresos económicos y brindar sustento a sus familias.

El gerente de la Red Asistencial Ancash, doctor Ramón De la Cruz Castillo, explicó que los quioscos se ubicarán en las áreas de consulta externa de los establecimientos de EsSalud, para promover el consumo de frutas, jugos naturales, yogurt, cereales, frutos secos y agua y evitar la venta de caramelos, chocolates, alimentos procesados y gaseosas. (Nota de prensa)