Comentar

Celebrando las Fiestas Patrias

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar).- La institución educativa Nº 88024 realizó el último 26 de julio diferentes actividades como: Canto al Himno Nacional, palabras de San Martín, pregones, bailes marinera, danzas y desfile por grado demostrando los estudiantes sus habilidades artísticas, etc.

Desarrollándose en  la avenida principal de  la comunidad Las Brisas, con el fin de involucrar a los padres de familias, ex alumnos y vecinos aledaños;  en esta fecha que recordamos nuestra Independencia del Perú , además nuestros héroes dieron su vida por nuestra patria.

Primero se realizó el canto al Himno Nacional, posteriormente las palabras alusivas  por San Martin cuando proclamó la independencia en 1821.

“El Perú es, desde este momento, libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende .¡ viva la patria !

¡Viva la libertad! ¡  Viva la independencia!

En verdad somos independientes….

Valió el sacrificio de nuestros  héroes de dar su vida por el Perú.

Ahora en la actualidad estamos gobernados por la corrupción,  se debe romper las cadenas de la corrupción,  abusan del poder y gozan de impunidad, nuestros gobernantes se sirven de nuestra riqueza.

Nosotros  los estudiantes queremos un país con oportunidades para todos (as) los peruanos y la riqueza del Perú debe ser equitativa. Para vivir en un mundo que verdaderamente se aplique la justicia.

“Feliz fiestas patrias, demostremos ser patriotas”

IE Nº 88024 “Las Brisas”

Estudiante: Gabriela Castillo Romero

Grado y sección 4 º “B”

Asesor : Elena Chávez Escalante