Comentar

Tambo Real Nuevo espera ejecución de proyecto que mejorará el servicio de agua potable

Chimbote en Línea.- El teniente gobernador de Tambo Real Nuevo, Leopoldo Ishikane Benavides, solicitó al alcalde provincial Roberto Briceño Franco, agilizar el proyecto para mejorar la calidad de agua para consumo humano.

Leopoldo Ishikane, manifestó que el alcalde y sus funcionarios han prometido solucionar el problema de carencia de agua potable que sufre los pobladores de Tambo Real Nuevo por más de dos años.

“En algunos días, posiblemente nos van a solucionar momentáneamente el pozo antiguo, el cual en la actualidad se encuentra arenado ya que había colapsado, mientras se termina el proyecto de construcción del pozo tubular de 60 metros que se ejecutará”, expresó.

Vale precisar que este proyecto se encuentra en la etapa de elaboración del expediente técnico, ya que según Ishikane Benavides, las anteriores gestiones no resolvieron el problema del agua.

Según el teniente gobernador, son 3500 los pobladores de Tambo Real Nuevo afectados, en mayor medida los niños y personas de la tercera edad, ya que la mala calidad del agua los hace vulnerables a enfermarse.

Además, manifestó que la Municipalidad Provincial viene apoyando con el envió de cisternas de agua para abastecer a la medida posible a sus pobladores.

“Como pedido final, solicitar al alcalde Briceño trate de solucionar a la brevedad posible el tema del agua, ya que vemos interés de su parte para ejecutar este proyecto que beneficiará a toda la población de Tambo Real Nuevo”, finalizó.(Jorge Yzaguirre)