Comentar

El mal uso de las redes sociales y el atraso escolar

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar).- Como podemos ver jóvenes y adolescentes de la generación actual, la tecnología está avanzando en un abrir y cerrar de ojos y en específico las famosas redes sociales como un medio privilegiado para ustedes adolescentes  y jóvenes .
 
No puedo negar el gran beneficio que nos han traído el uso de las redes sociales o internet en el aspecto de que nos da una mayor facilidad para la comunicación intercontinental y el traslado en tiempo real de información.
 
Sin embargo en estos últimos años  han traído grandes consecuencias y hasta peligro para los usuarios y para los que están en su entorno un claro ejemplo esta en los escolares que no se despegan de los celulares causándoles una adicción lo cual es perjudicial tanto al estudiante y sus familiares.
 
El ciberbullying que se da entre adolescentes la cual es el acoso virtual que causa estrés y como consecuencia puede llegar a la muerte de la persona.
 
La actual generación cada vez más obesas no logran despegarse de su computadora por la adicción a las redes sociales la cual les da pereza despegarse de sus asientos y despejarse de la pantalla virtual.
Pérdida de tiempo  de interacción real con humanos por estar navegando a través de una pantalla virtual la cual crea inseguridad en el individuo al acercarse al mundo real.
 
Adicción al juego la persona se vuelve ludópata por los juegos virtuales que aparecen en internet.
Secuestros virtualmente que engañan a menores de edad para luego ultrajarlas o ultrajarlos para que bien la maten  o los violen. 
 
Adicción a las redes sociales es una enfermedad que aumenta enormemente a miles de estudiantes y no solo pierden sus materias sino hasta el año escolar y los adultos pierden hasta sus trabajos
 
Finalmente por eso es mejor usar las redes sociales solo para lo que fueron hechas, pero siempre evitando no caer en adicción ni descuidar los estudios aunque crean que son demasiadas entre nidadas atrévanse a experimentar el mundo real lo cual debemos informarnos bien lo que pasa día a día en nuestro país para haci poder aportar una solución más a los problemas públicos que hay lamentablemente en nuestro país y no afecten a las generaciones futuras y un consejo aporten al mundo la sabiduría que Dios nos enseñó y tirar a la basura la realidad virtual que puede causarnos daño.
 
ALUMNA: Arrivasplata Uriol Kumberly 
DOCENTE: Villanueva Victorio Rosalia
I.E. Politécnico Nacional del Santa