Comentar

Chimbote: buscan erradicar punto crítico de arrojo de basura en “La Esperanza” y “Primavera Baja”

Chimbote en Línea.- Funcionarios de la Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública, Secretaría Técnica del Coprosec, Participación Vecinal y Seguridad Ciudadana,  se unieron para erradicar un botadero de basura, ubicado entre
los pueblos la Esperanza y Primavera Baja de Chimbote.
 
El subgerente de Limpieza Pública de la comuna, Rafael Blas Verástegui informó que este lugar conocido como “El Pozo” se había convertido por muchos años en un punto crítico de arrojo de basura, el cual venía generando incomodidad en los vecinos y ponía en riesgo la salud de niños y ancianos. 
 
“El área programa de limpieza en este y otros puntos; sin embargo tricicleros y otros vehículos no paran de arrojar basura y ha ocasionado el reclamo de la población. Estamos dejando todo limpio con el compromiso de otras áreas de la comuna”, anotó.
 
Al respecto, el secretario técnico del Coprosec, Octavio Cusma Delgado manifestó que esta problemática será expuesta ante las autoridades que integran este grupo de trabajo, a fin de realizar un trabajo coordinado y evitar que este lugar siga siendo un foco de contaminación.
 
En esa misma línea, el jefe de Seguridad Ciudadana, Luis Enrique Oyarce Quiroz se comprometió en designar personal por la zona durante las 24 horas, con la finalidad de evitar que inescrupulosos tricicleros y moradores arrojen sus desechos en este lugar. No se descarta el decomisó de estas unidades menores.