Comentar

Morillo anuncia subasta pública de más de 4 mil hectáreas de terrenos de Chinecas

Chimbote en Línea.- Con la finalidad de que se garantice la sostenibilidad del Proyecto Especial Chinecas; el gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, anunció que pronto se realizará una subasta pública de 4 mil 877 hectáreas de terrenos saneados física y legalmente.
 
“Para que Chinecas sea un proyecto que sobreviva y permita la ejecución de diversos programas agrícolas, tenemos que vender las tierras para poder así obtener ingresos. Por ello, ya tenemos saneados más de 4 mil hectáreas de terreno que serán subastadas”, declaró.
 
La máxima autoridad regional mencionó que en la próxima sesión del Directorio del Proyecto Especial Chinecas, el 12 de agosto, se estará aprobando la venta de los terrenos. Posteriormente, serán lanzados a
licitación.
 
Por su parte, el gerente general de Chinecas, Juan Jiménez Carrasco, señaló que tiene por meta sanear, hasta diciembre, más de 8 mil 226 hectáreas lotizadas, independizadas, con unidad catastral e inscripción registral, aptos para su transferencia al sector privado en subasta pública. Además, detalló que la subasta se realizará siguiendo el procedimiento que indica la Ley N° 26505.
 
Finalmente, ambas autoridades señalaron que los predios a subastar corresponden a los tres sectores de Chinecas, pero que se darán a conocer con detalles cuando se lance la subasta pública.