Comentar

Titular de la Corte del Santa participó en Congreso Internacional de Gestión de calidad

Chimbote en Línea.- La Corte Superior de Justicia del Santa representada por su presidente, Dr. José Manzo Villanueva, participó en el Congreso Internacional de Gestión de Calidad, organizado por la Unidad de Gestión del Despacho Judicial del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, en el que participaron los presidentes de las Cortes Superiores de Justicia del país así como sus coordinadores de Gestión de la calidad.
 
En el evento realizado el miércoles 3 de julio en la ciudad de Lima, se abordaron temas como "Gestión de la Calidad en la administración pública", "Gestión de la calidad en la administración de justicia" y "Exposición de Casos de éxitos en Latinoamérica", a cargo de especialistas  en materia de Gestión de Calidad del vecino país de Argentina.
 
Según explicó Manzo Villanueva, la capacitación recibida permitirá a nuestra sede judicial continuar implementado otros servicios  destinados a mejorar la calidad del servicio judicial que se brinda a nuestros usuarios, para alcanzar los estándares de calidad que exige la certificación internacional ISO.
 
En ese sentido informó que la Corte Del Santa es una de las 8 cortes a nivel nacional que logró obtener la Certificación ISO 9001: 2015 en las áreas de Orientación Jurídica Gratuita al usuario  y Oficina de Registro y Control Biométrico.
Actualmente la certificación otorgada  se encuentra en proceso de revisión para continuar con la certificación.
 
Así también recordó que  somos la única Corte Superior a nivel nacional,  que viene trabajando en la implementación del Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001, dispuesto por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial,  y se han conformado los Comités  para la implementación de Gestión de Calidad en el Centro de Distribución General y en un proceso de la Nueva Ley Procesal de Trabajo.