Comentar

Perú goleó a Chile y vuelve después de 44 años a la final de la Copa América

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar).- Como no seguir amando a mi hermoso Perú, he vivido la emoción más grande de mi vida ,después  de  haber visto  hoy miércoles 3 de julio del 2019 a las 7:30pm , el enfrentamiento  de nuestra Selección Peruana de Fútbol contra Chile, en el Arena do Gremio por las semifinales de la Copa América Brasil 2019. 
 
Fecha que jamás olvidaré y que como peruana, adolescente e hincha lloré al ver a nuestro equipo peruano dando todo y regalándonos tres grandiosos goles y que el arquero Gallese, bendito seas, tapó el penal. 
 
En el primer tiempo fueron los goles  de Edison  Flores y  Yoshimar Yotún.
 
En el segundo tiempo fue del capitán Paolo Guerrero, anotando el tercero. Ante el penal cobrado a favor de Chile, el arquero  peruano Gallese , lo tapó. 
 
Culminado el partido: Chile 0 – 3 Perú.
 
Perú es finalista de la Copa América 2019.  
 
En mi humilde opinión los 11 se prepararon y reafirmaron su compromiso de clasificar  para esta Copa América, sin olvidar que debemos ser agradecidos al profesor Gareca y equipo técnico, quienes se encargan de ver los cuadros estadísticos del rendimiento de cada jugador y que estrategia aplicar ante el equipo a enfrentar. 
 
Fueron 44 años y hemos vuelto. Ahora esperar la revancha contra Brasil, dueño de casa, sea cual fuera el resultado, nosotros los peruanos, hinchas de corazón, por algo somos la mejor  barra del mundo, estaremos contigo Selección Peruana, desde aquí, de mi rico Chimbote incluyendo las tres regiones: costa, sierra y selva.
 
¡Vamos blanquirroja!
 
¡Vamos a ganar!
 
¡Esta hinchada loca, no deja de alentar!
 
¡Esta hinchada loca, tus goles va a gritar!... ¡Vamos Perú!
 
 
Alumna  :  Casana García Cielo
Grado    :  Quinto año A – Secundaria
I.E.P.     :  San José
Asesora : Susy Yovanna Cabrejos Cabrejos