Comentar

IEP San José ganó en el X concurso “Pasacalle Folklórico Magisterial 2019”

Chimbote en Línea.- En el marco de la celebración de la fiesta patronal de San Pedrito 2019, declarada patrimonio cultural de la nación, se llevó acabo el X concurso “Pasacalle folklórico Magisterial 2019” el pasado jueves 27 de junio, iniciándose a las 2:30 pm. con la participación de 21 colegios inscritos.

La finalidad es motivar a reflexionar sobre la imperiosa necesidad de fortalecer el conocimiento de las tradiciones y costumbres de nuestra tierra chimbotana y las manifestaciones culturales propias de cada localidad de la Provincia del Santa, difundirla para preservarla en sus ámbitos territorial, nativo, ancestral, tradicional, costumbrista, naciente y artístico creativo.

Nuestra institución educativa privada San José se hizo presente con la danza “Las tres cruces” del lugar de Conchucos. Muy colorido, festivo y alegórico se mostraron las danzas y estampas folklóricas. Los ganadores fueron:
Tercer puesto       : I.E.P. San José
Segundo  puesto  : I.E. Ex. Gloriosa 329
Primer puesto      : I.E. José Olaya
Asimismo, felicitamos a nuestros maestros por su identificación con su comunidad e institución y hacemos extensivo a todos los maestros que participaron y se comprometen a diario en la hermosa labor de difundir y preservar sus costumbres y tradiciones tanto locales como nacionales.

Alumna : Casan García Cielo
Grado   : Quinto  A – secundaria
I.E.P.     : San José
Asesora: Susy Yovanna Cabrejos Cabrejos