Comentar

Autoridades provinciales y de la región Áncash rinden homenaje a San Pedrito

Chimbote en Línea.- Con la presencia de las principales autoridades de la localidad y de la región Áncash se realizó la ceremonia central, en el marco de las festividades en honor al santo patrón de los pescadores San Pedrito 2019.

La jornada se inició desde muy temprano con una misa en la parroquia San Pedro de Chimbote, donde se hicieron presente, el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo; los congresistas por Áncash, Carlos Domínguez Herrera, María Melgarejo Paucar, el alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco acompañado de sus regidores y funcionarios de la comuna provincial.

De igual forma, los representantes del Poder Judicial y Ministerio Público; Divipol Chimbote y el obispo Ángel Francisco Simón Piorno. Acompañaron oficiales de la Marina de Guerra del Perú, Base Naval, Capitanía de Puerto y representantes de otras instituciones.
Culminada la misa, las autoridades se desplazaron hacia la Plaza de Armas portando el Pabellón Nacional la Bandera de Chimbote y de la Paz, a fin de participar del izamiento y desfile cívico militar, a cargo de la Base Naval. 

Durante su discurso, el burgomaestre provincial manifestó que seguirá trabajando hasta concretar la ejecución de proyectos a beneficio de la provincia. 

Posterior a ello, en la sesión solemne el burgomaestre entregó medalla de la ciudad a cuatro ilustres visitantes, llaves de la ciudad a compositores, deportistas, agentes culturales y autoridades. Asimismo se realizó un homenaje póstumo a Pietro Luna Coraquillo.