Comentar

Director de Imagen de la USP recibió reconocimiento en el Ministerio de Cultura

 

Chimbote en Línea.- El Congreso de la República - a través de la legisladora María Cristina Melgarejo Páucar- entregó un reconocimiento especial  al Director de Imagen Institucional de la Universidad San Pedro (USP), Teo Alvarez Borja.

La ceremonia fue en conmemoración del Primer Aniversario de la Ruta de San Pedrito, Patrimonio Cultural de la Nación y Posicionamiento como Fuente de Identidad, Cívico Cultural, Religioso y Turístico, desarrollada en el local central del Ministerio de Cultura den Lima.

Alvarez Borja recibió el reconocimiento especial en referencia al aporte profesional y por su participación en la difusión de la Fiesta de San Pedrito, Patrimonio Cultural de la Nación y por su colaboración en la promoción del turismo.

Dicha actividad cultural obedece a la Ley N° 30955, “Ley que declara de preferente interés nacional la Festividad de San Pedrito de Chimbote, Provincia del Santa, Región de Ancash, Fuente de Identidad Cívico – Cultural Religioso y Turística”, festividad que debe realizarse todos los 29 de junio de cada año, respetuosa del contrato social”.

La congresista Melgarejo Páucar destacó que el reconocimiento es por el aporte y desprendimiento desde el aspecto cultural y cívico que ejerce la Dirección de Imagen Institucional de la Universidad San Pedro.
El rector de la USP, doctor Gilmer Díaz Tello Rector de la Universidad San Pedro mostró su satisfacción por el reconocimiento y señaló que dicha premiación se realiza en una fecha especial para la comunidad educativa de la USP, que celebra sus 31 años de fundación como patrimonio educativo, científico, social y cultural, contribuyendo al desarrollo del país.

Además, cabe destacar que también recibieron reconocimiento los integrantes de la Comisión de Turismo de la Festividad de San Pedrito como el R.P. Juan Anguerri Párroco de la Iglesia San Pedro,Silvia Diestra , administradora del Centro Cultural Centenario; Roslyn Villanueva de la Defensoría del Pueblo, Miguel Rebaza del Restaurant Rebachinni y David Aguedo de la Promotora Cultural Chimboteros. (NP)