Comentar

Celebración del Corpus Christi tuvo gran acogida

 

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar).-El domingo 23 de junio desde muy temprano se congregaron cientos de fieles en el centro de Chimbote, debido a que se realizó la celebración del Corpus Christi.

La Iglesia Matriz San Carlos Borromeo ofició una misa, la cual fue oficiada por el Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno.
Posteriormente se llevó a cabo una procesión a las por el perímetro de la Plaza de Armas, para ello las instituciones educativas prepararon diversas alfombras con mucha creatividad, las instituciones que participaron fueron de Santa Teresita, Gloriosa 329, Antonio Raimondi.

¿Cuándo surge esta celebración?

Esta celebración surgió durante la Edad Media, cuando la religiosa Juliana de Cornillon comenzó a dar la idea de celebrar una festividad que rindiera homenaje al cuerpo y la sangre de Jesucristo presente en la eucaristía.

¿Por qué se realiza esta celebración?

Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los creyentes en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, dándole públicamente el culto de adoración se celebra el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que a su vez tiene lugar el domingo siguiente a Pentecostés.

 

Nombre: Marcos David Rafael Torres
Colegio: Antonio Raimondi
Grado: “3°” “A”
Asesora: Elizabeth Valdivieso Sifuentes