Comentar

Municipio elabora base de datos de artesanos y comerciantes que participan en feria San Pedrito 2019

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, dispuso que la Gerencia de Desarrollo Económico Local elabore una base de datos de los artesanos y comerciantes que desde hace varios años participan en la Feria Artesanal, como parte de la festividad en honor a San Pedrito de Chimbote.
 
El burgomaestre, lamentó que desde hace varios años las autoridades municipales hayan trabajado con informalidad, sin criterio técnico, caos y desgobierno; al no haber tomado en cuenta la elaboración de un directorio de feriantes y plan de trabajo para garantizar el orden y la seguridad en la fiesta patronal, perjudicando a esta gestión edil.
 
“En la organización no habíamos tomado una variable como es la llegada de cientos de artesanos de diferentes partes del país, esta información no existe en la comuna por irresponsabilidad de las exautoridades. La base de datos que estamos armando nos permitirá mejorar las ferias en los siguientes años”, acotó.
 
Vale precisar que el alcalde provincial recorrió los stands de la feria instalada en la avenida José Pardo del casco urbano de la ciudad, a su paso, los feriantes le expresaron su saludo y agradecimiento por el apoyo que les está brindando para el éxito de la feria. “San Pedrito es una fiesta patronal que debemos celebrar con fe, devoción, orden y seguridad”, finalizó la autoridad municipal.