Comentar

Gran éxito en apertura del Programa Escolar de Periodismo Digital de Chimbote en Línea

 

Chimbote en Línea.- Con rotundo éxito se dio inicio al Programa  Escolar de Periodismo Digital 2019, que impulsa desde hace ocho años el diario www.chimbotenlinea.com con el soporte de la plataforma de comunicaciones Perú en línea,  y el aval del Ministerio de Educación a través de la Ugel del Santa.

En una emotiva ceremonia a la que acudieron en forma masiva más de 240 alumnos y sus profesores asesores de 25 colegios públicos y privados de la provincia del Santa, se dio inicio a este único programa Educativo que se ha consolidado como el primer espacio para adolescentes y jóvenes estudiantes del nivel secundaria, donde ellos pueden, escribir, opinar y generar conciencia ciudadana.

El Programa  Escolar de Periodismo Digital se viene desarrollando con rotundo éxito desde hace ocho años y cuenta con el soporte del diario digital www.chimbotenlinea.com, además del respaldo de instituciones públicas y privadas sin las cuales no sería posible seguir adelante con este programa educativo.

Estas empresas e instituciones son: Ugel del Santa, Aproferrol, Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Siderperú – Gerdau, Senati, ICPNA – Chimbote, Universidad San Pedro y la plataforma de comunicaciones Perú en Línea.

Durante la ceremonia de inauguración la directora de Perú en Línea, Mónica Gismondi Chauca, dio a conocer el plan de acción  para el presente año que consta de diversas actividades y visitas formativas a centros de producción y generación económica de nuestra ciudad, así como talleres, visitas de conocimiento a plantas pesqueras industriales, a la planta siderúrgica, a centros de capacitación tecnológica, etc.

Mónica Gismondi  agradeció  a la Ugel del Santa por renovar este año su confianza al programa y también a los auspiciadores, sin los cuales _ dijo_ este emprendimiento en favor de la educación no sería posible. “Agradecemos de todo corazón a la SNP; a Sider Perú, a Aproferrol, a la USP, a Senati y al ICPNA, por su respaldo y ayuda incondicional”.

Explicó que este año además de las actividades de formación para los escolares y docentes, se realizará un concurso de fotografía ecológica, visitas a centros de producción y se entregará como premio a los mejores alumnos becas de estudio del ICPNA y del Senati, además de otros premios que motivarán a los jóvenes.

También se hizo entrega de las certificaciones de felicitación emitidas por la Ugel del Santa a favor de los docentes que logran mejor puntaje durante el 2018, por su constante apoyo y participación con sus alumnos en las actividades formativas realizadas.

Tenemos la alegría este año de contar con la participación  de colegios de diferentes distritos de nuestra provincia como son: I. E. 88099 de San José, en el distrito de Nepeña; asdemás de otras provincias como la IE Santiago Apóstol de Cabana, entre otros.

También se han sumado nuevas instituciones educativas que con mucho entusiasmo ya dieron inicio a su participación en este programa como son: I.E. N° 88357 Teresa Gonzáles de Fanning , IEP Linaje Real, IEP MI Segundo Hogar, IE República Argentina, IE Hispano – Peruana Elvira Velasco, entre otras, a todos ellos les damos la más cordial bienvenida. (Redacción Central)

VER ALBUM DE FOTOS

(Fotos Perú en Línea)