Comentar

MPS colocará primera piedra para construcción de vías vecinales en zonas rurales de chimbote

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) colocará este 22 de junio la primera piedra para la ejecución de dos obras tan esperadas. Se trata de la rehabilitación de vías vecinales en el tramo Cambio Puente a 14 Incas y otra similar con el poblado de Lupahuari, ambos trabajos son financiados con recursos de la reconstrucción con cambios.  
 
El subgerente de Obras de la comuna, Juan Carlos Peña Velásquez explicó que la primera obra es una vía importante con una inversión de 1 millón 609.004 mil soles y estará a cargo del consorcio 14 Incas en un plazo de 105 días calendarios. La población beneficiada se estimó en 5 mil 73 habitantes, debido a que esta carretera conecta con otros poblados.
 
Esta obra permitirá el traslado de los productos agrícolas con destino a la ciudad de Chimbote, luego de que en marzo del 2017 quedara dañada a consecuencia del fenómeno de El Niño Costero, perjudicando a los choferes de los vehículos que transitan por el lugar. “Se va a poner en buen estado esta carretera de 9.95 kilómetros de largo y con 6 metros de ancho, esperemos que los transportistas se concienticen y abaraten los precios del traslado”, expresó.
 
LUPAHUARI
 
En el caso de la rehabilitación de la carretera vecinal del tramo EMPAN-103 Lupahuari-Cambio Puente, se ejecutará un tramos de 5.10 kilómetros de longitud y con un ancho de 5 metros. La obra tendrá una inversión de 1 millón 139 mil 167. 21 soles, en un plazo de 60 días calendarios. Beneficiará a 140 mil pobladores que se conectan con este lugar.
 
“Ambas obras son financiadas por la reconstrucción con cambios, nosotros somos la unidad ejecutora y velamos por el cumplimiento técnico. La gestión trabaja para que sean priorizadas y ejecutada de manera inmediata, ya está adjudicada con buena pro, con contrato y su documentación en regla”, anotó el funcionario edil.
 
Indicó que los montos de inversión transferidos a la comuna en noviembre del 2018 fueron superiores; sin embargo al revisar el expediente técnico y hacer la convocatoria se adjudicó por un monto menor en un 90 por ciento, generando un ahorro para la entidad. el acto protocolar de colocación de primera piedra está previsto para las 11:30 a.m.
 
Recordó que la MPS tiene implementado una Oficina de Reconstrucción con Cambios que realiza la vigilancia permanente, respecto al trámite, gestiones en coordinación con la oficina descentralizada de Huarmey.