Comentar

Congresista Foronda pide elaborar diagnóstico técnico legal de Chinecas

Chimbote en Línea.- La congresista María Elena Foronda saludó la decisión del renovado directorio del Proyecto Especial Chinecas (PECH) de recomponer su cuadro gerencial, y los insta a elaborar un diagnóstico y los insta a elaborar un diagnóstico integral para que se desarrolle un plan estratégico para la implementación de la ley N° 30725 que busca la  viabilidad y cumplimiento de los objetivos del proyecto irrigador.
 
 “Dije en su momento que mi iniciativa legislativa no traía una solución definitiva. La solución se vislumbrará cuando se haga un diagnóstico dentro del marco legal comprendido en la Ley 27887, que es la ley que define la venta de tierras habilitadas de los proyectos especiales hidroenergéticos y de irrigación del país”, declaró .
 
Reiteró que es necesario garantizar que Chinecas se administre de una manera técnica, fundamentalmente ahora que el Poder Ejecutivo vuelve a creer en el proyecto, y sostuvo que es esencial saber con qué se cuenta, para conocer realmente su estado actual y a partir de allí se  proponer acciones para su relanzamiento.