Comentar

Chimbote: capacitan a ronderos y jueces de paz de provincia de Pallasca

Chimbote en Línea.- El Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en Tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia del Santa, desarrolló una importante capacitación dirigida a los integrantes de las rondas campesinas de la provincia de Pallasca y jueces de paz  de los distritos aledaños.  
 
Hasta el auditorio municipal de Cabana, llegó una comitiva del programa Justicia en Tu Comunidad convocando a 70 participantes, entre  jueces de paz no letrado y ronderos de los distritos de Conchucos, Pampas, Lacabamba y Cabana.
El juez del Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria, Dr. Javier Carrión Basauri tuvo a su cargo el dictado de los temas: Competencia y atribuciones del juez de paz y, Competencias del rondero.
 
La jefa de la Oficina de Apoyo a la Justicia de Paz del Santa, Dra. Marjorie Pimentel Ventura capacitó a los asistentes respecto al Régimen disciplinario del Juez de Paz.
 
Tras las charlas, se entabló un nutrido diálogo entre el público del auditorio y los expositores quienes respondieron
satisfactoriamente cada una de las inquietudes planteadas.
 
El Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en Tu Comunidad de la Corte del Santa, ha programado la siguiente capacitación para el miércoles 19 de junio en el distrito de La Pampa, provincia de Corongo.