Comentar

Acurea inicia investigación por presunta publicidad engañosa en la Megaecoferia de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. - La Asociación de Consumidores y Usuarios de la Región Áncash (ACUREA) inició hoy una investigación por presunta publicidad engañosa en la Megaecoferia de Nuevo Chimbote 2019, la cual terminó mal por la no presentación de los artistas que venía promocionando con anterioridad.

El director ejecutivo de la ACUREA, Hugo Carbajal Bazán, solicitó formalmente al alcalde Domingo Caldas Egúsquiza que entregue documentación respecto a los acuerdos de consejo o resolución de alcaldía sobre la conformación de la Comisión de la Megaecoferia y de las funciones y atribuciones que se les dio.

Además, ha pedido copias simples del contrato que se firmó con la Promotora Urban Life y si la organización de la Megaecoferia significó gastos económicos a la municipalidad de Nuevo Chimbote y si había recibido alguna contribución de dinero a las arcas de la comuna.

Carbajal mencionó que la investigación se inicia porque el domingo 2 de junio se promocionó la presentación de Armonía 10, Los Caribeños de Guadalupe, Los Campesinos de Bambamarca y agrupaciones locales; sin embargo, no hubo espectáculo en la Megaecoferia perjudicando a los asistentes y sobretodo a los comerciantes que alquilaron los stands que denunciaron haber sido estafados. (Redacción Central)