Comentar

Inauguran oficina de atención al usuario de Odecma de la Corte de Justicia del Santa

Chimbote en Línea.- Con la presencia de la presidenta de la Comisión del Programa de Presupuesto por Resultados PpR Familia, Dra. Judith Alegre Valdivia y del presidente de la Corte del Santa, doctor José Manzo Villanueva, fu inaugurada la Oficina de Atención al Usuario de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura del Santa, que preside la jueza superior Dra. Anita Alva Vásquez. 
 
"En estas instalaciones el usuario será atendido por personal capacitado, donde podrá presentar sus quejas, recibir orientación y solicitar entrevistas"; señaló la Dra. Alva, quien además agradeció el apoyo de la Presidencia de Corte en la implementación de la oficina.
 
A su turno, el Dr. Manzo destacó la labor que desarrolla la actual gestión de la Odecma Santa tanto en lucha contra la corrupción como en proyección social. "Vemos constantemente el esfuerzo de la Dra. Anita Alva y de su personal por realizar activamente una labor jurisdiccional, pero también de proyección hacia la comunidad a través de sus charlas en universidades y mesas informativas", dijo.
La consejera Judith Alegre Valdivia mostró su satisfacción por la invitación a participar de la inauguración e instó a la Odecma a continuar la lucha frontal contra la corrupción.
 
"Hay jueces y servidores probos y comprometidos con la administración de justicia , pero también a veces aparecen una suerte de sombras a través de inconductas funcionales, contra las cuales debemos luchar de manera firme", señaló.
La develación de la placa estuvo a cargo del presidente de la Corte, Dr. José Manzo Villanueva y de la jefa de la Odecma Santa. Posteriormente, se realizó el tradicional corte de cinta, realizado por la Dra. Alegre Valdivia.
A la ceremonia asistieron jueces superiores, funcionarios y los integrantes de la Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial y Lucha Contra la Corrupción.
 
La Odecma Santa se encarga de la atención de quejas por retardo en proveer escritos, notificaciones, sentencias, elevación de expedientes, maltrato al usuario, patrocinio ilegal y por petición de dádivas.(NP)