Comentar

Nuevo Chimbote: retiran tres toneladas de residuos sólidos de la caleta El Dorado

Chimbote en Línea.- La Dirección Regional de la Producción(Direpro) en coordinación  con el Ministerio de la Producción( Produce) retiraron tres toneladas de residuos sólidos como plásticos, llantas, fierros, anclas y otros, durante la campaña de limpieza de fondo marino realizada en la Caleta El Dorado en Nuevo Chimbote.
 
La actividad se realizó con el apoyo de más de 50 embarcaciones y 51 buzos, con la Dirección de Pesca Artesanal de la Direpro y las organizaciones sociales de pescadores artesanales del distrito sureño, quienes participaron activamente de la jornada además se sumaron SANIPES, IMARPE, la Municipalidad de Nuevo Chimbote y la IE Villa María.
 
Esta fue la octava actividad de limpieza que realiza Produce, a través de la Dirección General de Pesca Artesanal y la segunda en nuestra provincia durante el 2019, en el marco de la campaña Mi Mar, Mi Hogar cuyo objetivo es concientizar a los pescadores artesanales y al público en general la importancia de No contaminar el mar, buscando la sostenibilidad y la conservación de los recursos Hidrobiológicos. (NP)