Comentar

Áncash: sismo se sintió con intensidad en las 20 provincias y 166 distritos de la región

 

Chimbote en Línea.- El sismo de  esta madrugada, de 7.5 grados de magnitud, registrado  en la región Loreto, fue percibido con alta intensidad en las 20 provincias y 166 distritos de la región Áncash, causando pánico en la población, puntualizó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Pese a la madrugada la población evacuó rápidamente sus viviendas. El temblor fue prolongado y de regular intensidad. Luego que concluyó, las personas permanecieron un momento en las calles por temor a réplicas.

Hasta esta tarde las autoridades del Coer Ancash informaron que dos viviendas resultaron dañadas en Huacachi,   provincia de Huari y otra vivienda parcialmente dañada en Huallanca, provincia de Huaylas.

MOMENTOS DEL SISMO EN VIDEO EN OTRAS CIUDADES

Cámaras de videovigilancia registraron el preciso momento en que la tierra tembló por casi 2 minutos y causó temor en la población.
 

En la ciudad costera de  Chimbote, una de las cámaras de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa captó cómo reaccionaron ante el prolongado movimiento telúrico las personas que se encontraban en el Malecón Grau, zona de diversión.

Las imágenes muestran como las personas van abandonando las discotecas ante el temblor que continuaba.

En esta ciudad el sismo  estuvo acompañado por destellos de luz que se observaron en el cielo. Esto alarmó más aún a la población. Se aprecia que al momento de la aparición de este esplendor, la desesperación se apodera de más personas.

Además, también se observan fallas en el sistema de alumbrado público.

Huarmey

En la provincia de Huarmey, también en la zona costera, una cámara instalada por los dueños de un local nocturno captó igualmente el preciso instante del sismo.

Las imágenes permiten visualizar que conforme se prolonga el movimiento las personas empiezan a correr temiendo lo peor. (Resumen Redacción Central - Andina)