Comentar

Corte del Santa inauguró nueva sub sede del archivo en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Una  nueva sub sede de la oficina del Archivo de la Corte Superior de Justicia Del Santa fue inaugurada por el presidente, Dr. José Manzo Villanueva, en la H.U.P. Villa Las Dunas del Sur, en el distrito de Nuevo Chimbote. 
 
Manzo Villanueva  informó que esta nueva sede ha sido acondicionada para archivar expedientes con más de 30 años de antigüedad. "En total tenemos aproximadamente 1 200,000 un millón doscientos mil expedientes archivados por lo que resultaba necesario contar con un nuevo local que permita descongestionar y tener un mejor orden de los expedientes con mayor antigüedad que constituyen casi 50,000 expedientes", dijo el magistrado.
 
Por su parte, el jefe del Archivo Central, Roberto Dávila, explicó que se ha mejorado la atención a los usuarios en esta dependencia. "La implementación de técnicas de archivo, la digitalización y el orden que tenemos nos permite atender incluso en el día las solicitudes de desarchivamiento tanto de los usuarios como de los juzgados", expresó.
 
Al acto de inauguración asistió, el juez superior Walter Lomparte Sánchez, presidente de  la Primera Sala Penal de Apelaciones, el Gerente de Corte, Max Carrasco Rufasto, funcionarios y personal administrativo de esta sede judicial.