Comentar

Chimbote: municipio recibió insumos para abastecer el Programa del Vaso de Leche

Chimbote en Línea.- Unas 1064 cajas de leche fueron recibidas en el almacén del Programa Vaso de Leche (PVL) de la Municipalidad Provincial del Santa y de esta forma atender a los 221 comités, ubicados en los diferentes pueblos y zonas rurales de la provincia.
 
El gerente de la comuna provincial, Jesús Rodríguez Fuentes dijo que a primeras horas de la mañana se recibió dichas cajas que contienen 77 mil 32 tarros, en el local, ubicado en la urbanización el Acero.
 
No obstante, precisó que en el tema de las hojuelas un postor hizo una observación a la buena pro ante el  Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), por lo que se tiene que esperar de acuerdo a los plazos establecidos por ley. “Seguro que en los próximos días el Osce estará resolviendo este pedido, hemos instruido a los abogados para que las constancias respectivas sobre este tema en el área de Logística”, anotó.
 
El funcionario, dijo que una vez solucionado este impase se procederá a la entrega de ambos productos, leche y hojuelas,  a fin de brindar atención de los 9 mil 500 beneficiarios de 0 a 6 años, madres gestantes y en periodo de lactancia, quienes integran los comités del PVL.
 
Rodríguez Fuentes, en su momento lamentó que la gestión anterior no haya cumplido con efectuar la compra de los insumos el año pasado, dinero que fue revertido a las arcas del Estado y que conllevó a la demora para la adquisición.
 
COMPRA DE COMPACTADORES
 
Por otro lado, agregó que la semana pasada quedó certificado el proceso de licitación de la compra de diez camiones compactadores para el recojo de basura. “El área de Logística tiene el expediente en sus manos, imagino que en los próximos días hará la convocatoria”, finalizó.