Comentar

Primeros buses de transporte masivo llegan desde hoy para inicio de etapa de pruebas técnicas

 

Chimbote en Línea.- El gerente de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Jesús Rodríguez Fuentes, informó que hoy llegarán progresivamente los primeros 24 buses acordados que brindarán el servicio de transporte público en nuestra ciudad.

Según Jesús Rodríguez, se acordó que para la quincena de mayo, llegaran los primeros buses acordados con la empresa San Luis Express, pero estos no entraran en funcionamiento ya que recién iniciaran un periodo de prueba la cual duraría una semana, lo cual  permitirá fijar las rutas, reconocer los paraderos, revisión ocular entre otros.
Cabe indicar que pasada la semana de revisión, los buses entrarán en funcionamiento por la ciudad, siendo los primeros días de servicio de transporte gratuito para los usuarios.

Sin embargo, para el gerente de la empresa San Luis Express Félix Cerna Mejía, “la implementación de los paraderos en las avenidas céntricas como Pardo, Gálvez y Buenos Aires, aún no se encuentran listo, lo cual retrasaría la inmediata circulación de los buses”.

Por su parte, el gerente municipal consideró que existieron complicaciones administrativas, ya que para solicitar permisos para la implementación en zonas céntricas se rigen bajo un procedimiento.

“Mañana tiene que estar presente de acuerdo a lo acordado los primeros buses, van a empezar 5 o 6 buses hasta completar el número progresivamente para que vayan a revisión y entren en funcionamiento de prueba y así van a ir avanzando”, aseguró Jesús Rodríguez.(Jorge Yzaguirre)