Comentar

Nuevo Chimbote: Valentín Fernández fue declarado reo contumaz por difamación entablada por fiscal

Chimbote en Línea. - El exalcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Valentín Rolando Fernández Bazán, fue declarado reo contumaz al no presentarse a la audiencia por el proceso que se le sigue por presunto delito de difamación, en la querella entablada en su contra por el fiscal Lorenzo Javier Melgarejo.

Tras la acreditación de las partes, el abogado del demandante solicitó a la magistrada Lis Reto De Los Ríos, hacer efectivo el apercibimiento de declarar reo contumaz a Valentín Fernández, quien fue debidamente notificado.

"Teniendo en cuenta que se ha verificado que el señor Valentín Rolando Fernández Bazán ha sido debidamente notificado en el domicilio que consignó al contestar la demanda y que éste no ha justificado su inasistencia hoy, corresponde hacer efectivo el apercibimiento, esto es declararlo reo contumaz", resolvió la jueza del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa.

La magistrada ordenó oficiar a la Policía Judicial a efectos de que ubique y capture al imputado a fin de ponerlo a disposición del juzgado. Hasta entonces, se dispuso que el proceso penal se archive de manera provisional.

Cabe indicar que Valentín Fernández se encuentra prófugo de la justicia luego de que el Poder Judicial ordenara 12 meses de prisión preventiva en su contra por el presunto delito de asociación ilícita. (Redacción Central)