Comentar

Chimbotenlinea.com convoca a colegios a inscribirse en Programa Escolar de Periodismo Digital 2019

Chimbote en Línea.- Por séptimo año consecutivo el diario digital www.chimbotenlinea.com convoca a la apertura del Programa Escolar de Periodismo Digital 2019, el único espacio abierto para los estudiantes desde el segundo al quinto año de educación secundaria, donde pueden expresarse libremente a través de sus artículos periodísticos, crónicas de opinión  y  reportajes escritos así como audiovisuales.

Cabe destacar que durante siete años este programa, único en su género a nivel nacional, es promovido por el diario digital Chimbotenlinea.com, con el aporte de importantes instituciones como Aproferrol, la Universidad San Pedro, Senati, Sider Perú – Gerdau, ICPNA – Chimbote,   Agroindustrias San Jacinto y desde hace cuatro años cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación a través de la UGEL- Santa.

El Programa Escolar de Periodismo Digital fomenta en los estudiantes de los colegios de Chimbote, Santa, Coishco, Cambio Puente , San Jacinto, Pallasca, entre otros distritos, la generación de conciencia ciudadana, identidad regional, defensa del medio ambiente., valores, conocimiento de los ejes de la economía regional como la pesca, entre otros.

Los adolescentes plasman a través de sus crónicas sus inquietudes y aportes ciudadanos, teniendo como espacios la versatilidad e inmediatez de la comunicación digital a través del diario digital www.chimbotenlinea.com, además de herramientas como las redes sociales.  Desde este año se está activando su propia página donde tendrán a disposición espacios especializados para cada uno de los temas que deseen abordar a través de la web www.periodismoescolar.net

Por ello damos la bienvenida a todos los colegios de nuestra provincia para que se sumen al inicio del programa 2019, que este año se inaugurará en el mes de junio en el marco de las festividades en homenaje al santo patrono de Chimbote: San Pedrito.

Los docentes asesores pueden inscribir a sus clubes de periodismo con un número mínimo de cinco alumnos y máximo de 20 por institución educativa. Para registrarse enviar el listado de sus alumnos con nombres y apellidos, grado que cursan y una foto general de todos los integrantes del club con su docente asesor. Cabe resaltar que pueden participar alumnos desde el segundo año de secundaria.

Enviar este registro a los correos: [email protected] [email protected]. Para informes comunicarse a los celulares 991541138  ó 959041300. (Redacción Central)