Comentar

Corte Superior de Justicia del Santa conmemoró sus 22 años de creación

Chimbote en Línea.- Con una ceremonia protocolar, la Corte Superior de Justicia del Santa celebró sus 22 años de creación, al servicio de la comunidad . Al acto de celebración asistieron jueces superiores, especializados, de Paz Letrado y servidores jurisdiccionales y autoridades invitadas.
 
Durante su mensaje ante todos los presentes en el auditorio de la Uladech Católica, el presidente de la Corte, Dr. José Manzo Villanueva expresó su saludo a la población y reafirmó el compromiso de la institución para administrar justicia, basados en la aplicación correcta de la ley, así como enumeró algunos de los logros obtenidos en su gestión.
 
"Desde que asumimos el mandato, hemos crecido paulatinamente en el número de expedientes principales resueltos en trámite en los 63  órganos jurisdiccionales de la Corte y hemos logrado incrementar la producción en 13 por ciento, alcanzando los 13 mil 452 expedientes judiciales", destacó.
 
Manzo Villanueva, también felicitó el trabajo de los servidores del área de Informática del Módulo Penal, quienes crearon un sistema denominado: Registro y Consulta de Principio de Oportunidad - Consulta de Expedientes Judiciales en Materia Penal que facilita que los fiscales, abogados de la defensa pública y privada y litigantes, obtengan información en tiempo real del estado de sus procesos judiciales.
 
Durante el acto protocolar, se hizo un reconocimiento público a magistrados y trabajadores que a través de su dedicación al trabajo, han mostrado su identificación con la institución.
 
Antes de la ceremonia central, se desarrolló una ceremonia litúrgica en la parroquia San Carlos Borromeo de Chimbote, celebrada por el reverendo padre, Juan Roger Rodríguez y a la cual asistieron el juez superior titular de la Sala Penal Nacional, Dr. Edhin Campos Barranzuela, el gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa, la fiscal superior Nancy Moreno Rivera, la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva Ramírez, el jefe de la Divpol Chimbote, coronel James Tanchiva Díaz, así como otras autoridades civiles.
 
El 8 de mayo de 1997, a través de la Resolución Administrativa N° 376 – CME – PJ del 8 de mayo de 1997, se desconcentró el Distrito Judicial de Ancash y se creó el Distrito Judicial del Santa, con sede en la ciudad de Chimbote. Su jurisdicción comprende las provincias de Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Santa.