Comentar

Chimbote: Alcalde anuncia medidas drásticas de comprobar sobrecostos en mantenimiento de tanques elevados

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco aseguró que tomará drásticas medidas si comprueba un supuesto sobrecosto en el mantenimiento, limpieza y desinfección de dos tanques elevados del Centro Médico Municipal.
 
“He tomado conocimiento de esto, por lo que de inmediato me comuniqué con los funcionarios de Logística y  todas las áreas que están ligadas. Les he pedido que revisen y luego me den una respuesta para saber qué es lo que realmente ha ocurrido. Si se comprueba algún acto irregular, que no les quede duda que se va a sancionar y caerán cabezas”, expresó.
 
El burgomaestre, dijo que para ello los funcionarios deberán justificar y demostrar lo que verdaderamente ocurrió. “Ellos me tienen que demostrar porque ha costado esa cantidad, yo no soy ningún tonto, es más ni siquiera estuve enterado de esto, porque son procesos que se hacen con recursos propios, si fuesen obras uno tiene mayor información por el tema del Seace. Cómo va a ser posible que por este servicio se pague 5 mil, mejor se compraba dos tanques nuevos”, sentenció la autoridad municipal. 
 
Vale precisar, que fue el excandidato a la MPS, Víctor Capristán quien hizo la denuncia ante la Procuraduría Anticorrupción, por un supuesto sobrecosto en el servicio de mantenimiento y limpieza de dos tanques elevados de 1100 litros en el Centro Médico Municipal, con un monto total de 5 mil soles. 
 
De otro lado, Briceño Franco dijo estar a la espera de que la otra semana se lance el concurso público para la compra de 10 camiones compactadores para el servicio de limpieza pública de la ciudad.