Comentar

Senasa en Áncash certificó primer lugar de producción de Palta Hass en Cascajal

Chimbote en Línea.- Como parte del crecimiento agroexportador que vive la región Áncash, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, certificó un lugar de producción de Palta Hass de 12 hectáreas, ubicadas en el sector Cascajal, en la provincia del Santa.
 
La producción de este cultivo en la provincia Del Santa se ha venido desarrollando solo en el distrito de Moro; sin embargo, frente a la rentabilidad de este cultivo su crecimiento se ha extendido por sectores como Cascajal y zonas periféricas.
 
Los principales lugares de producción de Palta Hass en la región Áncash, están ubicados en las provincias Del Santa, Casma y Huarmey; con un crecimiento progresivo en la zona sierra, en las provincias  como Huaylas, Carhuaz, Recuay y Bolognesi.
 
Crecimiento agroexportador
 
Con el inicio de la campaña de exportación de Palta Hass 2019, ha sido notorio la aparición de nuevas zonas de producción de este cultivo. Este índice de crecimiento, se debe a la mayor demanda que genera la apertura de nuevos mercados internacionales.
 
La labor del Senasa se viene articulando desde el campo hasta la certificación de los productos agrícolas. En campo, realiza la vigilancia fitosanitaria de este cultivo, protegiendo la producción de los agricultores y orientándolos para su manejo integrado de plagas.
 
Previo a su cosecha, se realiza la inspección de los predios para la certificación de los lugares de producción. En plantas de procesamiento primario, se verifica la sanidad del producto terminado para la emisión del certificado fitosanitario para la agroexportación.
 
De este modo, la autoridad en sanidad agraria del MINAGRI acompaña al productor desde el inicio de toda la cadena productiva, no solo para tener un producto sano e inocuo, sino para lograr el acceso de productos peruanos en mercados de todo el mundo.