Comentar

Jornada laboral sabatina realizaron trabajadores administrativos de Corte del Santa

Chimbote en Línea.- Funcionarios y servidores judiciales de las áreas administrativas de la Corte Del Santa, apoyados por el  presidente, doctor José Manzo Villanueva, asistieron a laborar el último sábado en la I Jornada extraordinaria Administrativa realizada por esta sede judicial .
 
Desde las 8 de la mañana, las instalaciones de las sedes judiciales ubicadas en Chimbote y Nuevo Chimbote abrieron sus puertas y brindaron atención al público usuario en todas las áreas administrativas y en algunos órganos jurisdiccionales. El inicio de la jornada se dio con el recorrido del titular de la sede judicial acompañado del gerente de Corte, Econ. Max Carrasco, por las diversas áreas. Manzo
 
Villanueva saludó a cada uno de los servidores judiciales y les agradeció su compromiso con la institución.
En el centro de distribución general (Mesa de partes) de Chimbote y Nuevo Chimbote, se recepcionaron escritos en tanto que la Oficina de Orientación al Justiciable atendió consultas de algunos usuarios.
 
En el área laboral,  además del personal administrativo, asistieron servidores jurisdiccionales de los juzgados especializados y de Paz Letrado quienes realizaron actividades propias de despacho tales como ingreso y depuración de expedientes, descargo de resoluciones,  foliado y pegado de cédulas, envío al archivo modular, entre otros, de un total de 880 expedientes.
De igual forma, el personal de la oficina de Notificaciones y del Archivo Central se sumó a la jornada y asistieron en pleno a laborar con atención al público usuario.
 
Por su parte, los profesionales del Equipo Multidisciplinario, realizaron informes sociales  y evaluaciones sicológicas requeridas por los juzgados de Familia, la mayoría de ellos, por casos de violencia familiar, atendiendo a las partes citadas en 42 expedientes.
Además, como un aporte a la comunidad,  un grupo de trabajadores voluntarios y brigadistas del Comité de Ecoeficiencia acompañados del Dr. José Manzo, realizaron la I Jornada de limpieza en la playa La Caleta.
 
Dentro de sus diversas actividades, el titular de la corte, se desplazó a algunos domicilios de alimentistas e hizo entrega de depósitos judiciales. Así también, verificó los trabajos de mantenimiento que se vienen realizando en el Módulo penal de Nuevo Chimbote.
Al término de esta maratónica jornada laboral del área administrativa el balance fue positivo. El titular de la Corte reiteró su agradecimiento y reconoció el esfuerzo  del equipo de trabajo que lo acompaña en esta gestión.