Comentar

Chimbote: realizan Segunda Feria Informativa Judicial en sector Villa Victoria

Chimbote en Línea.- La losa deportiva del asentamiento humano Villa Victoria en el distrito de Nuevo Chimbote, fue el escenario para la realización de la II Feria Informativa Judicial 2019, organizada por el Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia En Tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia del Santa.
 
Inicialmente el coordinador del programa, Dr. Samuel Sánchez Melgarejo junto a un grupo de magistrados y servidores judiciales, llegó hasta el colegio Juan Valer Sandoval, donde tras una breve presentación del programa, se inició el dictado de charlas sobre: sexualidad, deberes y derechos, y bullyng, a los escolares del cuarto y quinto año de secundaria, a cargo del magistrado Edward García Marín, la sicóloga Janet Flores y el servidor judicial Rogger Villafuerte Santos.
 
"A través de estas charlas y de la realización de las ferias informativas así como otras actividades en zonas alejadas, buscamos el acercamiento del Poder Judicial hacia ustedes los escolares y hacia nuestra comunidad a fin de que conozcan la manera en la que desarrollamos nuestra labor, que es una labor de servicio a la población", señaló el juez superior.
 
Casi de manera simultánea, los pobladores de Villa Victoria y pueblos aledaños llegaron hasta las carpas del programa Justicia En Tu Comunidad, donde los magistrados: Samuel Sánchez, Raúl Rodríguez Soto y Celia Bustos Balta absolvieron las consultas jurídicas de los moradores, en las especialidades: Civil, Penal, Familia, Contencioso Administrativo y Laboral. Integrantes de la Odecma-Santa, también estuvieron en el lugar, para atender cualquier queja de la población, respecto a alguna inconducta funcional de algún juez o servidor judicial.
Del mismo modo, también participaron representantes de la Reniec, Sunat, personal de la Casa Refugio Mujer de la comuna provincial del Santa, así como efectivos policiales de la Comisaría de Familia.
 
Las colaboradoras del Instituto Rosa Merino Center estuvieron presentes, realizando cortes de cabello gratuitos a niños y adultos, así como el pintado de caritas para los menores.
Para deleite de los asistentes, la Policía Canina realizó un divertido show de destreza y agilidad a cargo de cuatro ejemplares caninos, que se llevaron el aplauso del público.
 
Culminado el evento, se procedió al sorteo de tres enormes canastas de víveres entre los pobladores que fueron atendidos por la II Feria Informativa Judicial 2019, que organizó el Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia En Tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia del Santa.