Comentar

Chimbote: dos empresas abastecerán de insumos al Programa Vaso de Leche durante todo el año

Chimbote en Línea.- El Programa de Vaso de Leche de la Municipalidad Provincial del Santa será abastecido de insumos (hojuelas y leche) por todo el año, a través de las empresas Inversiones Calidad y Servicio SAC y Negocios Inducción e Ingeniería S.A, tras ganar la buena pro durante el proceso de licitación pública.
 
La gerente de Desarrollo Social y Humano de la comuna, Marleny de la Cruz García manifestó que después de un proceso de evaluación de ofertas, se aperturó los sobres en presencia de los postores, dando como ganador a las dos empresas mencionadas, las cuales abastecerán de insumos al programa durante todo el 2019. “Con ello vamos a tener el alimento para 9  mil 525 beneficiarios distribuidos en los 224 comités que tenemos en toda la provincia”, expresó.
 
La funcionaria mencionó, que incluido la compra complementaria que se hizo anteriormente, se estará invirtiendo 2 millones 99 mil 980 soles en total. “Imagino que si no hay ninguna impugnación al proceso, en un plazo de 15 días se estará distribuyendo los insumos a los responsables de cada local. Lo que buscamos es que llegue un buen producto a los niños y que sea para todo el año”, anotó.
 
De la Cruz García, dijo que se hubiese evitado la demora, si es que los funcionarios encargados de la anterior gestión, hubiesen efectuado la compra en el momento oportuno. “Hubiesen dejado encaminado el proceso para nosotros continuar, incluso hubo una reversión de dinero, de eso se encargarán los entes correspondientes para la responsabilidad funcional que les corresponde”, apuntó.(NP)