Comentar

Subregión Pacífico apoyará gestión para asfaltado de carretera Cambio Puente-Cascajal

Chimbote en Línea.-La Subregión Pacífico apoyará en la gestión para el asfaltado de la carretera Cambio Puente-Cascajal, proyecto que tiene 9 años de espera desde que se elaboró su perfil técnico, el cual abarcará 15 kilómetros de vía y en la que además se beneficiarán 219 mil habitantes, incluidos los del centro poblado de Tambo Real y el anexo Campamento.

El gerente de la Subregión Pacífico, José Luis Parravicini Baca, se reunió en su despacho con el alcalde del Centro Poblado de Cascajal, William Juárez Juárez, quien le solicitó apoyo para la gestión de esta importante obra que será evaluada técnicamente, luego de que se actualice el perfil técnico que data del 2010.

“Primero tienen que actualizar el perfil que está desfasado, posteriormente evaluaremos la elaboración del expediente técnico que es lo que desean que lo apoyemos. Inicialmente, estaba previsto que se ejecute hasta el tramo del centro poblado de Santa Ana, pero ya no se hará este último, porque el 2010 fue observado por el gobierno regional”, refirió Parravicini Baca.

La carretera Cambio Puente-Cascajal es de trocha carrozable, el proyecto comprende su rehabilitación y mejoramiento. Actualmente, tiene código SNIP y se encuentra en el banco de proyectos de inversión pública del Gobierno Regional de Ancash.

El burgomaestre de Cascajal agradeció el recibimiento del gerente de la Subregión Pacífico y destacó su disposición para impulsar este proyecto que unirá brechas de comunicación entre la población de la zona rural de la provincia del Santa. “Cascajal tiene más de 80 años de creación, es un valle rico en historia, cultura y agricultura, producimos los 365 días del año y no es justo que no tengamos una carretera”, anotó William Juárez.