Comentar

Municipalidad de Nuevo Chimbote inspecciona chifas del distrito y encuentra serias deficiencias

Chimbote en Línea.- La Municipalidad de Nuevo Chimbote realizó un operativo inopinado a cuatro chifas del distrito; con la finalidad de garantizar la salubridad en este tipo de establecimientos. 
 
“Lamentablemente estamos encontrando que unos locales de comida no están contando con las normas de salubridad adecuadas, por lo cual en estos momento estamos procediendo a la clausura en conjunto con el área de Fiscalización y Comercialización” sostuvó Juan Carlos Castillo Oruna, jefe del Equipo Funcional de Salud.
 
Durante la intervención se clausuró dos negocios de comida china “Jhensper” y “Min Fu Internacional”,  donde se encontró roedores, alimentos en mal estado, insumos expuestos, recipientes oxidados y utensilios de cocina totalmente deteriorados. 
 
La Subgerente de Fiscalización, Yuriko Kuroda García informó “En el caso del chifa Min Fu Internacional fue clausurado y multado con el 30% de una UIT, por no proteger o conservar de acuerdo a las normas sanitarias los alimentos para la venta al público. Con respecto al chifa “Jhensper”, a sido clausurado por tener extintores vencidos, personal sin carnet sanitario y no cuidar las medidas de salud que son necesarias para el manejo de los alimentos”.
 
La inspección nocturna fue posible gracias a un trabajo conjunto del Equipo Funcional de Salud, la Sub Gerencia de Fiscalización, Control y Policía Municipal, y la Sub gerencia de Comercialización y Promoción Empresarial.
 
La Municipalidad seguirá realizando estos operativos en busca de salvaguardar la intregidad de los vecinos neochimbatanos