Comentar

Chimbote: gerente anuncia que en 15 días distribuirán productos del “Vaso de Leche”

Chimbote en Línea.- El gerente de la Municipalidad Provincial del Santa, Jesús Rodríguez Fuentes estimó que en 15 días se estaría cumpliendo con la distribución de lácteos y hojuelas a los locales que conforman el Programa Vaso de Leche (PVL).

El funcionario señaló que la comuna cumplió con el proceso de licitación donde fueron registrados 21 postores, de los cuales seis presentaron sus propuestas y uno de ellos obtuvo la buena pro. Esta empresa se encargará de dotar de estos insumos, con una inversión de casi 2 millones de soles.

“Con ello tendremos productos para todo el año, nosotros estaremos gestionando con tiempo, desde septiembre u octubre para hacer la compra del 2019. Por ahora tenemos productos hasta esta semana, esperemos que la buena pro quede consentida y se tenga el contrato. Estimo que en 15 días se entreguen los productos”, expresó. 

Rodríguez Fuentes recordó que en el mes de febrero se inició el procedimiento de compra; pero en el mes de marzo un postor, que no estuvo de acuerdo, apeló ante el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE). “Por eso hubo demora, hoy se terminó con la apertura de sobre”, anotó.

Señaló que esta compra debió efectuarse el año pasado, pero lamentablemente no se hizo y el dinero fue revertido a las arcas del Estado.
“Nosotros hemos tenido que certificar y presupuestar esa compra, todo ha sido con un debido proceso. Si el año pasado se hubiese comprado estos insumos no estaríamos pasando por este problema. El procurador (municipal) incluso hizo la denuncia del caso”, puntualizó.
La comuna publicará en el portal del OSCE el nombre de la empresa que ganó la buena pro y será la que se encargue de entregar los productos a dicho programa que abastece a más de 9 mil beneficiarios.

SANCIONARÁN A 32 TRABAJADORES

De otro lado, Rodríguez dio a conocer que sancionarán a 32 trabajadores obreros de la comuna por temas de indisciplina y actos irregulares en su labor diaria. (Jorge Yzaguirre)