Comentar

Odecma del Santa realizó taller: “Ética en la función Pública”

Chimbote en Línea.- Con éxito se realizó el taller denominado Ética en la Función Pública, que organizó la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) de la Corte Superior de Justicia del Santa, que jefatura la Dra. Anita Alva Vásquez.
 
A cargo del dictado de la charla estuvo la doctora Enma Palacios Castillo, docente de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y exmagistrada de la Corte Superior de Justicia de Lima.
 
"Esta es una oportunidad importante para que ustedes, como futuros abogados, entiendan que es muy importante para su formación, aprender a conducirse con ética y con valores en el desempeño personal y profesional", señaló el Dr. José Manzo Villanueva, presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa.
 
Antes del inicio del taller, la Dra. Anita Alva, jefa del Órgano de Control destacó las cualidades de la expositora y la importancia de abordar el tema ético en el desarrollo de la función pública con los universitarios de las escuelas de Derecho. También se refirió a la importancia de la labor de prevención de la Odecma.
 
Durante su exposición, la Dra. Emma Palacios instó a los asistentes a conducir su labor en el Derecho, dentro de los cánones que dicta la ética y el servicio al ciudadano. "No hay nada mejor que una conciencia tranquila y limpia por hacer las cosas bien y con apego a la ley", aseveró.
 
El taller, forma parte de los eventos que la Odecma Santa a través del programa Litiga Limpio por Chimbote, realizará en las universidades locales que cuentan con Escuelas y Facultades de Derecho, a fin de cumplir con ejecutar el control preventivo.