Comentar

Contraloría instaló Órgano de Control Institucional en Proyecto Especial Chinecas

Chimbote en Línea.- La Contraloría General de la República acreditó al nuevo jefe del Órgano de Control Institucional (OCI) del Proyecto Especial Chinecas, que se encargará de ejecutar el control gubernamental en dicha entidad, con la finalidad de promover la correcta y transparente gestión de los recursos y bienes del Estado.

El nuevo jefe de OCI de Chinecas ejercerá el cargo bajo la dependencia funcional y laboral de la Contraloría General de la República. Dicho nombramiento se concreta tras el anuncio realizado por el Contralor General Nelson Shack Yalta en su reciente visita de supervisión a las labores de control en las provincias del Santa, Casma y Huarmey, el 26 y 27 de marzo último.

El OCI de Chinecas realizará acciones de fiscalización, control interno y posterior, auditorías a los estados financieros y presupuestarios, control preventivo para optimizar la supervisión y mejora de los procesos, y advertirá  situaciones adversas en actos y operaciones cuando haya indicios razonables de ilegalidad, omisión o incumplimiento.

El Proyecto Especial Chinecas es un proyecto que comprende el conjunto de obras hidráulicas destinadas a la captación y conducción del recurso hídrico para fines de riego y abastecimiento de agua para uso poblacional. Tiene la finalidad de mejorar los niveles de producción agrícola en los valles de Santa-Lacramarca, Nepeña y Casma, para promocionar la agroindustria y la exportación, y generar empleo para reducir la pobreza.