Comentar

Apristas chimbotanos lloran la muerte de Alan García y anuncian que viajarán a Lima para el último adiós a su líder

Chimbote en Línea. - Los militantes apristas en la ciudad de Chimbote lloran por la muerte del expresidente Alan García Pérez, desde temprano estuvieron en su local partidario lamentando el fallecimiento de su líder y denunciando una persecución en su contra que, aseguran, lo llevó a suicidarse.

El exalcalde de Chimbote Oswaldo Pérez Gamboa mencionó que las autoridades del Ministerio Público y el Poder Judicial cometieron un irreparable daño contra García Pérez.

“Alan no permitió ser humillado, se ha cometido un irreparable daño contra un expresidente del Perú, él fue inocente, fue un exceso que se haya ordenado su detención preliminar, no hubo una sola prueba que lo vincule con los hechos de corrupción”, declaró.

Los apristas han colocado un cintillo color negro en su local partidario de la sétima cuadra de la avenida José Pardo en señal de duelo y vienen preparándose para participar de una vigilia en horas de la noche y un viaje a Lima de una delegación de militantes para darle el último adiós al exmandatario.

“Es un momento muy triste y doloroso, no hay consuelo para ello, vamos a esperar la coordinación con el Comité Ejecutivo Nacional del APRA, y vamos a viajar a Lima”, indicó el militante Micky Peralta. (Redacción Central)